El liderazgo es imprescindible en cualquier empresa. Sin él, sería imposible marcar y seguir el rumbo correcto de la sociedad.
Según la RAE el líder es «la persona a la que el grupo sigue y que reconoce como jefe u orientadora.»
Contar con lideres que sepan orientar el equipo es de vital importancia para marcar y conseguir los objetivos del negocio. Por esa razón, desarrollar los mandos intermedios y los directores en las conductas que dan vida al liderazgo, es un valor diferencial que permitirá gestionar correctamente el equipo y seguir el camino trazado.

¿Cuáles son las 6 conductas que definen el liderazgo?
- Administrar: cumplir las metas de la organización según la estrategia definida. Facilita el cumplimiento y desempeño de las tareas que se requieran.
- Decidir: capacidad de elección consciente y racional, orientada a conseguir un objetivo, que se realiza entre diversas posibilidades de actuación o alternativas.
- Comunicar: capacidad de escuchar y transmitir ideas de forma efectiva siendo consciente de lo que se está transmitiendo y la influencia que genera hasta lograr el movimiento buscado.
- Motivar: capacidad para lograr la implicación del equipo y el compromiso de cada persona. Moviliza el equipo hacia la consecución de los objetivos mediante la confianza. Da ilusión por el proyecto.
- Desarrollar: favorece el avance y la realidad del potencial de las personas y el aumento de sus posibilidades en un proceso continuo que se construye con la acción de la persona, ordenado en fases a lo largo del tiempo.
- Delegar: capacidad para distribuir eficazmente la toma de decisiones y de otras responsabilidades hacia la persona más adecuada con el fin de involucrar a todos en la consecución de un objetivo. Lograr el desarrollo de la persona y un mejor aprovechamiento del tiempo.
Desarrollando las seis conductas citadas contribuirá a formar un equipo directivo competente y capaz de movilizar la empresa hacía los retos actuales y futuros.

Estas conductas las trabajamos en la Escuela de Liderazgo. El 7 de febrero empezaremos el Programa de Desarollo en Mondraker. Contaremos con un equipo docente de primer nivel y trabajaremos una conducta cada mes.
En esta edición nos acompañarán:
- Nacho Plans, CEO de Alicoach Innova.
- Alfredo Muñoz, Coach de Talento, conferenciante y formador.
- Angel López, CEO de Target Business School.
- Elisa Prone, CHRO en Sonneil y Employer Brand Leader.
- José Manuel García, CEO de José Manuel García Consultores.
Comments are closed.