Hay diferentes tipos de liderazgo y cada uno de ellos tiene ventajas o desventajas. Muchas veces en la misma organización coexisten estilos de liderazgo diferentes según las tareas, el equipo, los objetivos a perseguir y la misión del mismo departamento.
El café para todos no suele funcionar en la gestión del talento y por lo tanto no hay recetas que sirvan para todos los trabajadores, empresas y equipos.

Hoy pero no vamos a hablar de estilos de liderazgo sino de aspectos básicos que cualquier líder tendría que aplicar.
Lo que esperan los empleados de sus jefes
- Que sea claro: claridad de metas y objetivos es esencial para el éxito y permite al equipo centrarse, aumenta su eficacia y ayuda a avanzar.
- Que dé oportunidades: plantear retos para que el equipo crezca y evolucione.
- Que fomente la participación: escuchando y teniendo en cuenta las ideas y sugerencias que pueda aportar el equipo.
- Que cumpla sus promesas: la confianza es una componente clave de liderazgo. Para que confíen en ti y te respeten es imprescindible cumplir tus promesas y compromisos.
- Que sea coherente: coherente y consistente en el tiempo.
- Que respete a su equipo: si un líder quiere ganarse el respeto por parte de su equipo, tiene que empezar por respetar a su equipo; se tiene que tener en cuenta a todos los empleados, escucharlos y hacerles sentir relevantes.
- Que sea honesto: es preferible comunicar que cierto dato es confidencial, pero nunca tergiversarlo o inventarse las cosas.
- Que reconozca los méritos: el reconocimiento al trabajo bien hecho es de los mejores elementos motivadores para un trabajador.
- Que de feedback constructivo: retroalimentación oportuna y constructiva.
- Que defienda a su equipo: responsable de un equipo lo es siempre, en las duras y en las maduras.
En #JMGConsultores podemos ayudarte a desarrollar el talento de tu empresa con el programa de coaching para directivos y ayudar a los colaboradores y líderes a mejorar su rendimiento.
Comments are closed.