Fueron meses complicados y carecterizados por incertitumbre y miedos. La pandemia sanitaria causada por el COVID-19 afectó en manera profunda la economía española y la organización de las empresas. Sin duda el papel del CEO ha sido clave para afrontar esta situación y mantener alto el compromiso de los colaboradores.
Para acercarnos mejor a lo vivido en el tejido empresarial, hemos realizado una entrevista a Ángel Hernadez, CEO de Hervian S.L., empresa especialista en transporte de productos farmaceúticos y perecederos.

Ángel, ¿cuál fue el mayor desafío en este primer semestre del año?
Podemos dividir el primer semestre en dos periodos. Durante el 1º trimestre nuestro desafío fue intentar cumplir con nuestro plan estratégico marcado. En el 2º trimestre se produjo el mayor desafío que hemos conocido en la historia de nuestra empresa: ajustar los costes a la bajada de facturación que se produjo por el motivo de la pandemia.
¿La crisis causada por el COVID-19 ha tenido un impacto negativo en el plan de negocio marcado para el año en curso?
Claramente que sí. Por suerte, para nosotros, ha sido un corto periodo de tiempo y actualmente contamos con un nuevo Plan estratégico, que nos ayudará a alcanzar los números de negocio marcados, aunque a nivel anual se notará.
¿Qué rol han asumidos los responsables de los departamentos en estos meses?
Estamos muy contentos con el desempeño de los responsables. Estuvieron ayudando al equipo y demostraron diariamente su compromiso total con el proyecto.
¿Hervian prevé seguir apostando por un modelo de trabajo a distancia (tele-trabajo)?
La experiencia con el tele-trabajo ha sido positiva, pero seguiremos trabajando en manera presencial y utilizaremos la modalidad de teletrabajo en casos expecionales y de necesidad.
¿Cuál será el reto para lo que queda del año?
¿Nuestro reto? Solo se nos pasa por la cabeza el verbo CRECER y ajustar la empresa en cuanto a personal y tareas. Estos serán nuestros objetivos estrategicos para lo que queda del 2020.
¿Qué aprendió como CEO de esta experiencia? ¿Cambió su manera de liderar y dirigir el proyecto?
No cambié mi manera de liderar y dirigir, pero aprendí mucho. Entendí la importancia de controlar más el día a día del negocio en vez de mes a mes. Valoré el trabajo realizado por el equipo y me siento muy orgulloso de contar con un equipo totalmente integrado y comprometido. Es la base para seguir creciendo y superar los obstáculos que nos esperan.
Para #JMGConsultores es un placer y honor trabajar con empresas como Hervian S.L. Gracias Ángel por la confianza y tu predisposición.
En los próximos meses os compartiremos más testimonial de nuestros clientes. Si quereis reenfocar vuestro negocio o necesitáis rediseñar vuestro Plan Estratégico, en JMG Consultores podemos ayudaros.
Comments are closed.