Experiencia

JOSÉ MANUEL GARCÍA PÉREZ

626 61 09 11

info@josemanuelgarciaconsultores.com

Nos encontramos ante un tejido empresarial dominado por la pequeña y mediana empresa de componente familiar. La mayoría de las empresas son comerciales, cuentan con grandes emprendedores, luchadores, pero adolecen de modelo de gestión profesional.

Ponemos en marcha un modelo de gestión profesional en las compañías con la finalidad de estructurarlas para consolidarlas y permitir un crecimiento sólido. De lo contrario, sufrirán el proceso irreversible de venta o cierre. Sólo una de cada cuatro empresas familiares llega a segunda generación. Una compañía que se estructura y gestiona de manera profesional tiene mayor consistencia y recorrido.

Organizamos todo el funcionamiento, desde la elaboración de presupuestos, el establecimiento de una dirección por objetivos-valores, la definición y delimitación de las responsabilidades y tareas, el establecimiento de órganos de gobierno ejecutivos para gestionar el día a día, hasta la elaboración del Protocolo de Familia para contribuir a la continuidad. Una empresa familiar con protocolo familiar no asegura su continuidad, pero sin protocolo, es prácticamente imposible que consiga su continuidad, aunque tenga modelo de negocio.

La experiencia nos demuestra que las empresas que acometen los procesos detallados, mejoran sensiblemente su cuenta de resultados y el clima de cliente interno, que es el que asegura el posterior clima de cliente externo que tanto se busca. No es más que funcionar con criterios profesionales que redundan en beneficio de compañías y colaboradores.

MISIÓN

Somos un equipo profesional, multidisciplinar, altamente cualificado y con una dilatada y destacada experiencia en gestión y consultoría empresarial. Desarrollamos estrategias personalizas de gestión para incrementar la productividad y eficacia presente y futura de nuestros clientes.

VISIÓN

Ser un referente en la gestión profesional de Empresas y Directivos gracias a hacer crecer a nuestros clientes con criterios éticos y de sostenibilidad.

EL PROBLEMA

La mayoría de las empresas son comerciales, cuentan con grandes emprendedores, luchadores, pero adolecen de modelo de gestión profesional.

LA EMPRESA FAMILIAR

Sólo una de cada cuatro empresas familiares llega a la segunda generación con éxito.

LA SOLUCIÓN

Ponemos en marcha modelos de gestión profesionales en las compañías con la finalidad de estructurarlas para consolidarlas y permitir un crecimiento sólido y duradero.

FLEXIBILIDAD

Cada nuevo cliente es un reto. Nos adaptamos a sus necesidades, buscamos sus soluciones. Nos hay dos personas iguales; dos empresas tampoco. Tenemos experiencia en todo tipo de sectores.

PROFESIONALIDAD

Cumplimos plazos y objetivos. Todos nuestros trabajos siguen estrictos protocolos que cada cliente conoce de antemano. Si el cliente cumple, lleva a cabo lo que proponemos, nosotros cumplimos. Es importante que el cliente siga la hoja de ruta.

ESTRUCTURA

Somos un equipo diverso y polivalente de expertos que se hace mejor, gracias precisamente, a su trabajo en equipo por contar con innumerables casos prácticos vividos en primera persona.